Empieza un nuevo ciclo.

La necesidad.

Muchas mujeres son sensibles a las compresas comunes y a los tampones internos porque contienen fibras sintéticas y sustancias químicas absorbentes que pueden provocar molestas irritaciones y sequedad vaginal, además de generar olores desagradables y de conllevar un riesgo de infección.

A lo largo de su vida una mujer utiliza unas 12.000 compresas, generando así una gran cantidad de residuos no biodegradables con un considerable impacto ambiental. a los costes afrontados por cada individuo ( de 1.700 a 3.800 si se utilizan compresas o hasta 6.000 si se utilizan solamente tampones internos) se suman gravosos costes para la colectividad atribuibles a los gastos de eliminación de los residuos, eliminación que a su vez produce un impacto en el medio ambiente.

Las respuestas de Apoteca Natura

Las respuestas de Apoteca Natura

Copa menstrual

Segura, práctica y ecológica en los días del ciclo. No altera el equilibrio íntimo natural y respeta el medio ambiente. SmartCup es una copa menstrual realizada en suave silicona médica, biocompatible e idónea para el contacto con el cuerpo humano incluso en períodos prolongados. Una vez introducida en la vagina, se adapta perfectamente al cuerpo, recoge la sangre mensual y garantiza una protección duradera de día y de noche, sin provocar sequedad o irritación.

El producto está disponible en dos medidas (S,M) de dimensiones y capacidades diferentes. Cada copa se distingue por la presencia de un símbolo que evoca su libertad y practicada de uso y el respeto al medio ambiente (flor, mariposa, hoja o girasol). Gracias a símbolos, puedes distinguir tu SmartCup de las mujeres que viven contigo.

Normalmente las dos tallas se adaptan a todas las mujeres e incluso pueden utilizarse en momentos distintos del ciclo o del día, en función de la intensidad del flujo; no obstante, para encontrar la SmartCup más adecuada para ti, sigue las instrucciones que aparecen abajo.

Elección de la talla S M
complexión delgada robusta
intensidad del flujo escasa abundante
más de 30 años X
menos de 30 años X
partos naturales X

 

SmartCup se coloca en una posición más baja que los tampones internos. el tirador de SmartCup no debe sobresalir, dado a que puede causar molestias.

Lleva SmartCup siempre contigo utilizando su práctica bolsita de algodón.

La longitud del tirador puede reducirse si es necesario.

¿Cómo se utiliza?

Después de comprarla, antes de utilizarla por primera vez, hierve SmartCup en una cantidad de agua suficiente para cubrirla completamente durante 5-7 minutos. Desaconsejamos el uso de soluciones higienizantes, a base de hipoclorito de sodio, dado que pueden dejar residuos irritantes.

Después de introducirla correctamente la capacidad de contención de la copa puede oscilar entre 3 y 8 horas, aunque depende de la intensidad del flujo y varía mucho de una mujer a otra y en los distintos momentos del ciclo. SmartCup puede utilizarse tanto de día como de noche.

No necesitas extraerla para hacer tus necesidades, dado que al colocarla dentro del canal vaginal no se produce ningún contacto o intercambio con las heces o la orina.

SmartCup no puede perderse dentro del cuerpo: el canal vaginal termina a la altura del cerviz uterino, que al tener una apertura de pocos milímetros, no permite su entrada.

Advertencias:

SmartCup no es un anticonceptivo, debe extraerse en caso de tener relaciones sexuales y no protege contra las enfermedades de transmisión sexual. Si se utilizan dispositivos intrauterinos (espiral) u otros anticonceptivos de uso vaginal, es necesario consultar a su médico ginecólogo antes de utilizar SmartCup. SmartCup no puede utilizarse inmediatamente después de un parto natural o después de una operación quirúrgica vaginal. SmartCup es estrictamente personal y, para garantizar una correcta praxis higiénica, no debe intercambiarse con otras mujeres. Por ese motivo cada copa lleva aplicado un símbolo distintivo (mariposa, flor, hoja, girasol).

¿Por qué elegir una SmartCup?

SmartCup

SALUD No provoca sequedad vaginal o irritación porque no contiene sustancias químicas absorbentes y no deja residuos de fibras. La mucosa íntima permanece seca y no se produce ningún contacto con materiales o sustancias que pueden alterar el equilibrio íntimo natural o la flora vaginal normal; SmartCup está elaborada con material inerte e hipoalergénico y no absorbe sino que recoge.

SmartCup

ECOSOSTENIBILIDAD.

Con una sola copa puedes gestionar cómodamente el flujo menstrual durante años sin utilizar compresas o tampones internos, evitando así la generación de grandes cantidades de residuos biodegradables cuya eliminación constituye a su vez una fuente de contaminación.

SmartCup

AHORRO PARA EL INDIVIDUO Y PARA LA COLECTIVIDAD.

La copa tiene un coste rápidamente amortizable (4-5 ciclos) y, si se utiliza correctamente, se conserva en perfecto estado durante muchos años. Al ahorro del individuo se suma un importante ahorro para la colectividad, atribuible a los residuos.

SmartCup

PRACTICIDAD.
Cómoda de “llevar”, no genera malos olores y ofrece la máxima seguridad incluso para practicar deporte, sobre todo en los deportes acuáticos: al no absorber líquidos del exterior, ofrece una garantía higiénica superior a la de los tampones.