. En este post voy a hablaros de uno de mis aliados en mi ritual de cuidados faciales:

LOS PROTEOGLICANOS

¿Qué son los proteoglicanos?

Son macromoléculas naturales capaces de restaurar las células epidérmicas y de intensificar el metabolismo de los componentes del tejido conjuntivo. Restablece las funciones de la piel, sus propiedades mecánicas y su aspecto fisiológico.

El tejido conjuntivo, es uno de los componentes principales de la dermis. Uno de los responsables de su integridad y firmeza pero además permite el intercambio de sustancias. Lo forman un conjunto de células que se conocen como la matriz extracelular, constituida por agua, minerales, glicoproteinas y proteoglicanos.

Las principales funciones de los proteoglicanos son dar consistencia a los tejidos, permitir la distribución de nutrientes al interior de las células, regular el contenido acuoso del tejido y su capacidad de retención hídrica.

Con el uso de estos activos conseguimos una piel más firme, más sana, con más luminosidad y elasticidad y una cosa muy importante… ayuda a captar los activos de otros tratamientoos cosméticos potenciando su efectividad.

¿Por qué los proteoglicanos de Martiderm?

Son mis preferidos por qué combinan los proteoglicanos con la vitamina C. Tiene gran capacidad antioxidante, actúa neutralizando el daño celular provocado por los radicales libres, reduciendo la hiperpigmentación de la piel, aportando una gran luminosidad.

¿Cómo se aplican?

Aplicalo en la cara y escote dando un ligero masaje con la yema de los dedos.

No es necesario utilizar toda la ampolla con la mitad tendrás suficiente, la otra media tápala y la utilizas al día siguiente (no tardes más de 48h en utilizarla, la vit. C se oxida y pierde su eficacia).

¿Cuales son las más adecuadas?

Según tu tipo de piel y tus necesidades serían más aconsejables unas u otras. Pregunta en nuestra farmacia Adelia Jordá y estaremos encantados de aconsejarte.