¿Qué me llevo de viaje? No sé que poner en mi neceser…

Hoy  ha venido mi prima a la farmacia toda agobiada por qué se estaba haciendo la maleta y ¡Horror! CAOS TOTAL  «me he atascado preparando el neceser».

Y es que los viajes nos dan mucha felicidad, pero a la vez también generan mucho estrés, es casi tan difícil preparar la cosmética como viajar en Ryanair.

Así que, como leí en Ultracosmética, manual de belleza para curiosos, entendidos y beautyfreaks, repasaremos que cosmética llevarnos cuando salimos unos días de vacaciones.

¿Hay tantos neceseres como viajes? No, no tantos, el 90% de los productos que debes/ quieres llevar a un viaje sirven para el 80% de los viajes.

Para preparar tus productos cosméticos debes tener en cuenta dos variables: La humedad o temperatura del destino ( no es lo mismo Tokio que México DF) y la duración del viaje.

Si viajas a un clima húmedo (son los peores) las melenas se encrespan, nuestra cara se llena de brillos. Eso sí, tu piel no se agrietará.

En estos casos es mejor utilizar productos que se absoban de inmediato. Intenta aplicarlos lo antes posible, antes de salir a la calle para dejar que se absoban totalmente y no tener la sensación de cara o brazos pegajosos, lo ideal, serums muy fluidos para la cara y aceites secos para el cuerpo y cabello.  ¡prima… Ya me dirás!

Si tu destino es frío o seco, aplica una hidratante más enriquecida que proteja tu piel y la reconforte, lleva en el bolso algún bálsamo o crema multifunción; podrás aplicarlo durante el día en labios y zonas más resecas, ¡Lo agradecerás!

En cuanto a las cremas de noche, cuerpo y maquillaje quizas no son tan susceptibles a los cambios; aunque he de reconocer que yo prefiero productos que sean de rápida aplicación (o llegas muerta o llegas tarde) ¡siempre con prisas!

Si el viaje es de una semana a diez días, deberías tener suficiente con los tamaños de 100 ml. ¡Oh, ha aparecido la dichosa cantidad de 100 ml.! Si viajamos en avión y no queremos facturar, tenemos que llevar cosméticos que no superen los 10

Tallas mini Caudalie

Neceser viaje Caudalie

0 ml. Debes introducirlos en una bolsa de plástico transparente y no superar nunca, en total, la cantidad de un litro. Parece difícil, pero si millones de personas lo han logrado tu también puedes.

Para preparar el neceser y que no se nos olvide nada es mejor seguir un orden. Empecemos de arriba a abajo.

Cuerpo y Cuero cabelludo:
  1. Cabello, a mi me gusta optar por un champú de uso frecuente (aparquemos los tratamientos para la vuelta), para después del lavado serían perfectos los Aceites Secos que además los podríamos utilizar en nuestro cuerpo para hidratar la piel (ya vamos ahorrando espacio)
  2. Cuerpo, geles que sean sin jabón, tienen un ph más adaptado a la piel (siempre os crea un poco de confusión eso del PH neutro, lo trataremos en otro post más adelante), hidratantes. Si vuestra opción es la playa os aconsejo el ritual solar gel ducha nutritivo de René Furterer, sirve para cabello y cuerpo y es anti-sal y anti-cloro. Si la opción es la ciudad o el campo os recomiendo Initia, gel de ducha refrescante a base de Aceites Esenciales que además, también sirve para cabello y cuerpo ( seguimos ahorrando espacio).

No debemos olvidar nuestro desodorante, mejor dermoprotector para no crear ningún tipo de alergia. ni cuidar nuestros pies que seguramente van a sufrir alguna que otra caminata. Si , por ejemplo, vuestra opción es el Camino de Santiago no olvidéis polvos de los pies para el sudor y una crema hidratante para cuando acabéis la Etapa.

Cara y escote:

Limpeza. ¡SI!, recordar que es fundamental. El agua micelar (si no queremos aclarado) o las espumas (si nos gusta sentir el agua en la piel) son dos opciones que podemos valorar.

Contorno de ojos: en este caso las necesidades varían mucho, aunque yo un buen contorno de ojos iluminado,  que rebaje las bolsas y ojeras. Pensar que en verano solemos trasnochar y al día siguiente…

Hidratación: Aquí hay multiples opciones: cremas, serums, ampollas… Cualquiera de ellas es valida siempre que se adapte a nuestro tipo de piel y a las necesidades de nuestro viaje.

Protección solar: tanto en la cara, en el cuerpo, o en el cabello es un IMPRESCINDIBLE y recuerda no solo en los meses de verano sino durante todo el año (con mayor o menos SPF, según las necesidades) es el mejor aliado para combatir el envejecimiento cutáneo.

El maquillaje, os recomiendo llevarlo en un neceser a parte. En verano, yo me inclino por los maquillajes minerales en polvo o por los polvos de sol ¡Mis preferidos!

Noche. Yo eligiría una crema reparadora que amortigüe la fatiga del día y relaje mi piel, por ejemplo el nuevo serum The Originals Urban de Martiderm (ya cara al invierno cambiaría la rutina sefún las necesidades de mi piel).

Un compañero ideal en todo viaje, sobre todo en verano, es el Agua termal de Avène: es calmante, referscamte…

¡Un TOP 100 del verano!

Ya hemos preparado el neceser y la maleta (¡Ojo! recordar el cepillo y la pasta de dientes) ahora sólo queda emprender nuestro viaje.

Durante el viaje…
  • En tren, placentero, sin estrés, relajado. Aplica una crema de manos, lee, escucha música tranquila y duerme un poco. Una siesta reparadora es el mejor cosmético.
  • En avión, depende de las horas de viaje pero un compañero infalible son los parches transdermicos Legvass de Martiderm, combatiran la pesadez y cosquilleo de las piernas tan desagradable cuando viajamos en avión.

En cuanto a la piel de nuestro rostro, mantenla lo más limpia e hidratada posible. Bebe mucho líquido y de nuevo intenta dormir.

  • En coche, de nuevo te recomendaría los parches de Legvass

El resto de cuidados que puedes aplicar en el coche es cualquiera que no requiera agua. Crema en las manos, en los brazos, en los codos… y si eres mañosa (no como yo) hasta pintarte las uñas.

Pero sobre todo llevaros ganas de pasarlo bien, conocer nuevos lugares y relajaros, es el mejor cosmético para nuestra piel.

¡Buen Viaje!