En está ocasión vamos a hablar sobre cómo aplicar el contorno de ojos, ya que nos hemos dado cuenta en la farmacia que es uno de los consejos que más os llama la atención de la rutina facial por su desconocimiento, tanto en el momento de la aplicación como en la manera de aplicarlo.

La zona del contorno de ojos es muy delicada, con lo que se refleja fácilmente cualquier alteración. Y es que, esta zona carece prácticamente de músculos que den firmeza y de glándulas sebáceas, además es pobre en fibras de colágeno y elastina y en muchas ocasiones hay problemas de circulación que pueden tener su manifestación más visible en la ojeras.

Con el paso del tiempo aparecen líneas y arrugas de expresión, flacidez, bolsas, ojeras, manchas, deshidratación, etc.

La aplicación del producto será en segundo lugar, después de una correcta higiene del rostro y antes de aplicar los productos faciales.

Donde se aplica la crema ya lo dice la palabra en el contorno de los ojos. Se pone tanto en la zona superior como inferior del hueso orbital, no en el párpado móvil ni en el lagrimal.

Pondremos una fina capa de producto desde el interior de ojo a las sienes, es como si dibujáramos un ocho tumbado.

Cómo aplicar el contorno de ojos.
Foto: Gema Herrerías

La técnica de aplicación es con el dedo corazón y con el anular ya que es con los que menos presión ejercemos.

Si hay bolsas nunca las presionaremos, aplicamos el producto por debajo de la bolsa, a toques muy suaves para favorecer el drenaje del sistema linfático.

En este caso sería oportuno ayudar con complementos nutricosméticos que faciliten la circulación y la eliminación de líquidos.

Para las arrugas  cuando aplicamos el producto hacemos masajes suaves con movimientos circulares en sentido de las agujas del reloj.

En cuanto a la elección del producto debemos realizarla según la necesidad la piel de esa zona, es decir,  si tienes bolsas y flacidez no será el mismo producto que si lo que te preocupan son las arrugas o las ojeras pigmentarias.

Factores externos como el tabaco o el abuso del sol, influyen en el aspecto del contorno del ojo. También afecta la expresividad de nuestro rostro. Así como problemas de sequedad ocular, alergias…

La elección no debemos hacerla según la edad, sino el estado de nuestra piel.

Si necesitas ayuda para la elección de tu contorno de ojos no dejes de visitarnos en la farmacia podremos realizar un análisis del estado de tu piel y te aconsejaremos que tratamiento es el mejor para  tus ojos.

¿Te aplicabas así el contorno de ojos? ¿Conoces otra manera?

Déjanos tus comentarios y despejaremos tus dudas.