¡Adios a los granos!

Las preocupaciones de las pieles mixtas a grasas se acentúan después del verano

Imperfecciones, textura irregular, poros dilatados y obstruidos, tono apagado…

El acné es una de las patologías de la piel. Es más frecuente en la adolescencia, aunque no exclusivamente, también puede darse en la edea adulta.

El acné es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que afecta a la unidad pilosebácea, es decir, en el nacimiento del pelo, hay una excesiva secreción del sebo y una obstrucción de los poros de la piel. Se caracteriza por la aparición de las famosas e incomodas espinillas y comeones.

La aparición del acné es más frecuente en la pubertad, cuando se incrementan los niveles hormonales que hacen que las glándulas produzcan más sebo.

Existen diferentes tipos y formás de acné. Las leves las abordaremos desde la Oficina de Farmacia, pero cuando ya hay aparición de pápulas y pústulas hay que derivar al dermatólogo.

Nuestros consejos

La higiene diaría es fundamental realizarla dos veces al día mañana y noche, con productos que eliminan el exceso de sebo como geles, espumas o soluciones micelares que sean específicas y con un PH ácido. Se puede finalizar esta higiene con una loción astringente. es importante secar las lesiones sin fricción, mejor a toques.

Pero ¡OJO! no caigamos en la obsesión de productos astringentes y secantes que al final puedan ejercer un efecto rebote.

Es muy importante la hidratación de la piel, para ello utilizaremos geles y emulsiones con una acción seborreguladora matificante para eliminar el efecto brillante de la piel.

No debemos manipular ni presionar las lesiones ya que podemos provocar una sobreinfección y dejar marcas y cicatrices en nuestra piel. Es importante usar protección solar para evitar la pigmentación de las lesiones.

Si usamos productos para maquillar, los elegiremos oil free y no comedogénicos.

Los chicos deberan hacer un afeitado manual, nunca eléctrico.

Y por último seguir una dieta equilibrada rica en antioxidantes que nos ayudará en el control del acné.