Del entrenamiento a la competición

La preparación de un reto deportivo puede llevar semanas o incluso meses de entrenamientos.

Estos entrenamientos, siempre bajo la supervisión de profesionales, mejorarán la condición física del deportista. La triada que forman la correcta alimentación, el entrenamiento y el descanso son básicos para esta evolución deportiva.

Pero, ¿podemos hacer algo más? La respuesta es SI.

Aquí es donde entra la nutrición y suplementación deportiva, siempre bajo la supervisión de un agente de salud como el farmacéutico, puede hacer que nuestro cuerpo mejore de forma saludable, de forma más óptima.

¿Cómo? De forma individualizada, por supuesto.

Somos diferentes y por tanto nuestras necesidades también los son, por eso asesoramos a nuestr@s deportistas de forma individual en cuanto sus objetivos & necesidades.

Proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales juegan un papel fundamental en la vida de cualquier persona y más si cabe en un deportista que exige a su cuerpo un plus.

Por eso el saber combinarlos en cada fase de los diferentes entrenamientos puede hacer que la preparación del entrenamiento sea más efectiva, con lo que la mejora de la condición física será más eficiente.

Otros en cambio mejorarán la resistencia aeróbica y/o muscular porque permitirán a nuestro cuerpo entrenar de forma eficiente durante más tiempo, con lo que la mejora de la condición física será notable.

Por último los productos que nos ayudan a recuperar el cuerpo del esfuerzo realizado mediante el suministro de los líquidos y sustratos utilizados en el entrenamiento harán que nuestro cuerpo adquiera mejor el trabajo realizado sobre él, con lo que mejorará la condición física.

Estos productos , supervisados por un agente de salud, y SOBRETODO USADOS DE FORMA INDIVIDUALIZADA, harán que los entrenamientos sean más efectivos y por tanto la prepraración del reto sea más adecuado y eficiente.

Os ponemos el ejemplo de Saul Cremades

¿Cómo se preparó nuestro cliente desde la parte de la suplementación deportiva para afrontar la salomon ultrapirineu 2019?

La verdad es que trabajar con Saúl ha sido fácil, la empresa que tenía entre manos no tanto, la verdad pero ha sido un deportista con un feed back de sensaciones de producto que ha hecho que el trabajo se haya podido ajustar mucho a sus necesidades.

Un par de meses antes ya empezamos a diseñar la estrategia….INDIVIDUALIZACIÓN, ese es el gran secreto y nuestra forma de trabajar.

Geles hay muchos, barritas más…..pero si estudias su composición al detalle, si sabes que realiza cada componente en cada momento del entrenamiento, de la competición, si acoplas esto al deportista, si además sumas las condiciones ambientales…seguramente controles algunos de los muchos factores que pueden arruinar la competición y el trabajo de algunos meses atrás.

Último mes, Saul también trabaja con una nutricionista, empezamos a diseñar la prueba y todos estamos de acuerdo en cómo empezar, vamos a empezar una carga de algunas vitaminas que queremos reforzar, además nos ayudará también una carga de beta alanina.

En los últimos entrenamientos, Saul me dice, Sergio tengo que hacer esto, me quedan estos entrenes…que debo tomar, cuando…..devuélveme el feed back le digo….cuanto más sepa de la relación producto & persona mejor, INDIVIDUALIZACIÓN , tenemos que ajustar al máximo, es una prueba de dureza extrema..

El diseño de la estrategia de carrera es ardua, Saul…cuanto tiempo? Aproximadamente 20 horas, ahí es nada.

Realizo un diseño de tres ciclos de actividad/recuperación en los cuales entran los subgrupos de actividad, no es lo mismo un gel a las dos horas de competición a las 10 de la mañana que un gel a las 10 horas de competición a las 16 h, INDIVIDUALIZACIÓN.

Hay que contar las horas que lleva de competición, temperatura ambiental, en que subgrupo está? No es lo mismo un subgrupo de nutrición, de reposición de sales, de recuperación o de cafeína….la dosis de cafeína para estas pruebas ha de ser muy medida, ni mucho ni poco…entran dentro de los subgrupos de forma ascendente en cuanto suman las horas…

Pero al final de todo…..sobre las 18 horas 38 minutos de competición recibo una gran noticia…..FINISHER …el trabajo INDIVIDUALIZADO ha dado sus frutos…ENHORABUENA Saul.

Ahora os proponemos un sorteo:

Publica tu comentario aquí en la página web y entraréis en un sorteo de un lote de bidón+gel+barrita Etixx. Tenéis hasta el día 20 de Octubre,

Mucha suerte

Nota: Responsables del sorteo Adelia y M Angeles Jordá.

En el próximo post hablaremos de cómo afrontar en cuanto a nutrición deportiva los últimos días antes del gran reto y cómo hacerlo en ese mismo día.