¡Aprieta esos músculos! Por qué necesitas ejercitar tu vagina

Los músculos del suelo pélvico son los encargados de ejecutar ciertas tareas que son muy importantes para nuestro cuerpo como es sujetar los órganos internos, controlar la vejiga y el intestino, a la vez que es clave en la frecuencia y magnitud de nuestros orgasmos. 

Entender qué hacen estos músculos y cómo podemos cuidarlos y ejercitarlos trae enormes recompensas.

Te hablo de alguno de esos beneficios:

1. Orgasmos más largos y duraderos.

Las mujeres con un suelo pélvico más fortalecido logran llegar al orgasmo con más facilidad, más frecuencia y más intensidad. 

Pero ¿cómo exactamente? Cuando estás en el clímax, los músculos del suelo pélvico se contraen de manera rítmica y cuanto más fortalecidos están los músculos, más fuertes son las contracciones. Las contracciones fuertes equivalen a orgasmos mejores y más frecuentes. 

2. Favorecen al torso.

Tu suelo pélvico sirve de apoyo para tus órganos internos, sobre todo para la vejiga, los intestinos y el útero. 

Tu suelo pélvico también trabaja con tus abdominales y con los músculos de la espalda para sostener y estabilizar tu columna vertebral, lo que ayuda a tener una mejor postura, a reducir el dolor y a prevenir las lesiones. 

3. Previenen y evitan la incontinencia.

Aunque no tengas ahora pérdidas de orina, 1 de cada 3 mujeres las sufren en algún momento de sus vidas.

Tu suelo pélvico te ayuda a controlar la orina y los movimientos intestinales intensificando y soltando los músculos que te permiten ir al cuarto de baño. 

Muchas mujeres sufren innecesariamente pérdidas cuando se ríen o tosen, simplemente porque su suelo pélvico no está tan fortalecido como debería. Así que ayuda a que tu suelo pélvico mejore fortaleciendo esos músculos para que a su vez ayuden a reducir o evitar pérdidas.

4.Preparan para el embarazo y ayudan a recuperarse tras él.

El aumento de peso puede debilitar y estirar tus músculos, sobre todo si tienes un parto natural vaginal y utilizas tu suelo pélvico para traer a alguien al mundo. Prepara tu cuerpo para el embarazo haciendo ejercicios de Kegel ahora, incluso si no estás planeando tener un hijo a corto plazo. 

Al asegurarte de tener el suelo pélvico en plena forma antes del embarazo previenes la incontinencia durante este y tras él, reduciendo la segunda etapa del trabajo de parto (la fase en la cual no paras de empujar) y evitas otras complicaciones durante el parto, como desgarros y episiotomías. 

Si ya has dado a luz, realizar los ejercicios de Kegel puede ayudar a tu cuerpo a recuperarse, a tonificar tus músculos, a reducir las pérdidas de orina.

5.Preparan para la menopausia o alivian los síntomas de la menopausia.

Al igual que las mujeres que se encuentran cerca de la menopausia, a menudo experimentamos una variedad de síntomas relacionados con los niveles de estrógenos que oscilan, ya sean sofocos, sequedad vaginal o disminución del impulso sexual. 

Pero los estrógenos reducidos también pueden producir que los músculos de tu suelo pélvico se vuelvan débiles, así que tener un suelo pélvico fuerte en todas las etapas de tu vida es una prioridad esencial. 

Además, ejercitar dichos músculos también incrementa el flujo sanguíneo en el área pélvica, que a su vez aumenta la humedad vaginal y mejora el deseo sexual. 

Vale, sé que es bueno para mí, pero… ¿cómo los hago?

Hoy en este post vamos a hablarte del Ejercitador inteligente de Intimina  El KegelSmart

Por qué los ejercicios hay que hacerlos correctamente y el ejercitador inteligente de ejercicios de Kegel te guiará de manera rutinaria para que te asegures de realizar cada ejercicio lo mejor posible. 

El ejercitador mide automáticamente la fuerza de tu suelo pélvico y elige el ejercicio perfecto para tu nivel; incluso te guía durante cada sesión para que consigas resultados más rápidos y mejores. 

¡Es como un entrenador personal para tu suelo pélvico!

Estos dispositivos usan la biorretroalimentación, una terapia utilizada por muchos médicos, que ayuda a las personas a controlar las funciones de su cuerpo. 

Estos ejercitadores registran la fuerza del suelo pélvico cada vez que haces ejercicio, seleccionando automáticamente una rutina apropiada basada en tu fuerza, resistencia y rendimiento. 

Algunos incluso te guían a través de cada rutina de ejercicios como si se tratara de un entrenador personal, asegurando que estás recibiendo un entrenamiento eficaz cada vez que practicas esta rutina.

No importa cuántos años tengas o en qué fase de la vida estés, un suelo pélvico sano es esencial para cada mujer. 

Estos músculos son extremadamente importantes para nuestro cuerpo debido al papel que juegan en la prevención de la incontinencia y en asegurar un embarazo saludable 

Los investigadores y los médicos están de acuerdo: los ejercicios de Kegel son la mejor manera de mejorar la salud de tu suelo pélvico y si cuidas de él, él cuidará de ti.

¿Quieres información? 

Recuerda que puedes contactarnos y estaremos encantadas de ayudarte. 👩🏻‍⚕️