+ Fuerza

¿Por qué más fuerza?

Las evidencias científicas concluyen mejoras en los atletas de resistencia por mejoras económicas en el movimiento, en la capacidad aeróbica, en la velocidad y retraso de la fatiga en las fibras musculares, así como un menor número de lesiones en los deportistas.

La importancia de la individualización en la toma de suplementos que apoyen estos ejercicios, es básica para conseguir los beneficios esperados.

¿Qué beneficios nos aportan la toma de β-alanina, HMB, Creatina o los aislados de Proteína?

  • β-alanina: Su efecto tampón sobre el Ph nos permitirá incrementar el volumen de entrenamiento y la sucesión de series repetidas en mayor intensidad.
  • Creatina: Más fuerza, más masa muscular, más rendimiento en ejercicios aeróbicos.
  • HMB: Mejora de la fuerza y la masa muscular por su efecto anti-catabólico.
  • Proteína: Aumento de síntesis proteica, aumento en la recuperación, aumento del balance proteico neto postcarga.

Según el momento de la temporada, los objetivos individuales y con los protocolos adecuados de dosificación le podemos sacar el máximo rendimiento a estos compuestos.

Pero siempre, comprobando la máxima calidad proteica, valorando la fórmula completa del producto y asegurando una adecuada biodisponibilidad, para optimizar la dupla beneficio & resultado.

La limitación de muchos deportistas es muscular, no cardiorrespiratoria.

El hecho de realizar, bajo supervisión de profesionales, este tipo de ejercicios va a aportar múltiples beneficios.

Además pueden incrementar la eficiencia y efectividad de estos beneficios con el uso en tiempo y forma personalizada de la toma de este tipo de ayudas ergogénicas.

Pero… recordar que es muy importante el asesoramiento de un profesional.

+ Salud  

La alimentación de un deportista, mejor dicho, la correcta alimentación de un deportista es esencial para su posterior rendimiento.

El deporte, y en mayor cantidad cuanto mayor es su intensidad, provoca un estrés oxidativo y se acentúa más su aumento en intensidades elevadas.

El estrés oxidativo provocado por un exceso de radicales libres va a influir en nuestro rendimiento: sobrecargas musculares, fatiga y retrasos en la recuperación que van a afectar al rendimiento del deportista.

Una correcta alimentación puede cubrir este proceso mediante la ingestión de las cantidades necesarias de productos que contengan los antioxidantes necesarios para restablecer sus niveles fisiológicos.

Pero y si….. por mi alimentación habitual no ingiero cierto tipo de alimentos.

Y si… mi estilo de vida, estrés, familia, trabajo, entrenamientos intensos hace que no sea suficiente con mi día a día alimentario.

Ciertas vitaminas como la Vit C, el grupo de las vitaminas B, Vitamina E, Vitamina D y algunos minerales como el Hierro, Calcio, Sodio, Zinc, Magnesio y aminoácidos como la Leucina son fundamentales para el deportista

Ahí es donde intervienen los suplementos que ayudan a paliar estas deficiencias o necesidades elevadas.

Momentos de preparación de pruebas, patologías que nos hayan debilitado, meteorología adversa y condiciones ambientales extremas también pueden requerir un extra de este tipo de micronutrientes para no debilitar nuestro sistema inmune.

Por tanto, es cierto que la correcta alimentación de un deportista es fundamental para su rendimiento deportivo.

Pero existen situaciones o momentos donde pedimos un extra a nuestro cuerpo y necesitemos un extra para no ver una merma en nuestro rendimiento, siempre asesorado por tu farmaceutic@.🧑🏻‍🔬👩🏻‍⚕️